martes, 24 de agosto de 2010

24-AGOSTO PAULO COELHO


PAULO COELHO
Escritor

"Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su don." Paulo Coelho
" Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día." Paulo Coelho

24-08-1947

Paulo Coelho (* Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde.
Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.
A pesar del éxito de público obtenido, es considerado por un sector de la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana.


Fragmento de "El alquimista " de Paulo Coelho

Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de una montaña. Allí vivía el sabio que buscaba.

»Sin embargo, en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salían, personas conversando en los rincones, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que le atendiera.

»El sabio escuchó atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenía tiempo de explicarle el Secreto de la Felicidad. Le sugirió que diese un paseo por su palacio y volviese dos horas más tarde.

»Pero quiero pedirte un favor- añadió el sabio entregándole una cucharilla de té en la que dejó caer dos gotas de aceite-. Mientras camines lleva esta cucharilla y cuida de que el aceite no se derrame.

»El joven comenzó a subir y bajar las escalinatas del palacio manteniendo siempre los ojos fijos en la cuchara. Pasadas las dos horas, retornó a la presencia del sabio. ¿Qué tal? -preguntó el sabio-. ¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor? ¿Viste el jardín que el Maestro de los Jardineros tardó diez años en crear? ¿Reparaste en los bellos pergaminos de mi biblioteca?

»El joven, avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio le había confiado.
»Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo -dijo el Sabio-. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa.

»Ya más tranquilo, el joven cogió nuevamente la cuchara y volvió a pasear por el palacio, esta vez mirando con atención todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar. De regreso a la presencia del sabio, le relató detalladamente todo lo que había visto.

»¿Pero dónde están las dos gotas de aceite que te confié? -preguntó el Sabio.
»El joven miró la cuchara y se dio cuenta de que las había derramado.

»Pues éste es el único consejo que puedo darte -le dijo el más Sabio de los Sabios-. El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara"

1 comentario:

  1. SOLO SOY ESTE INSTANTE VIVIDO.HONRAR LA VIDA NO ES LO MISMO QUE TRANSCURRIR, PERO LLEGA UN SIERTO MOMENTO DE ELLA, EN QUE EL PERMANECER ES EL UNICO OBJETIVO. ESO SOLO PUEDE SUSEDERTE, CUANDO HAS DESCUBIERTO, QUE HAS PASADO EL TIEMPO DE ELLA HONRANDOLA, Y CUANDO DECUBRES QUE PARA TI YA NO HAY SECRETOS, SOLO TE QUEDA PERMANECER,ENTONCES COMIENSAS A ENTENDER QUE LLEGO EL TIEMPO DE HONRAR LA MUERTE. PORQUE ENTENDISTE LOS DESIGNIOS DE VIDA Y DE LA MUERTE,Y ENTONCES DESCUBRES QUE ES LA MISMA VIDA CON DISTINTA ESCENA, AQUEL QUE APRENDE A MORIR CADA DIA. PUEDE ENTENDER ESTA REFLEXION.BEDITA SEA TODA MI VIDA. TAMBIEN LA TUYA COELHO POR TANTO AMOR.POR HAVERME ENSEÑADO Y MOSTRADO EL CAMINO HACIA MI MISMA. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar