sábado, 26 de febrero de 2011

25-02 FRANK SLAUGTHER


FRANK SLAUGHTER
Escritor

25-02-1908

Obras: Novelas de médico: Hospital de sangre - El cirujano - Epidemia -Novelas históricas: El velo sagrado - El guerrero de Dios - Jezabel , el precio del pecado y otras

Frank Gill Slaughter, escritor norteamericano nacido en 1908 en Washington y fallecido en el 2001, famoso por sus best seller, fue uno de los autores norteamericanos de más éxitos vendiendo más de sesenta millones de ejemplares de sus novelas.

Aunque nació en Washington D. C., Slaughter se crió en una granja cercana a la ciudad de Oxford en el estado de Carolina del Norte. A los 22 años acabó sus estudios en la escuela de medicina de Jones Hopkins. Ejerció la medicina como cirujano en el Hospital Riverside de Jacksonville de 1934 a 1942. Luego participó como médico en la Segunda Guerra Mundial. Acabada la contienda volvió a ejercer como médico compaginando su carrera de medicina con la de escritor. Destacó tanto como escritor de novelas de médico, así como las de temas históricos, especialmente recuperando personajes bíblicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario