miércoles, 4 de mayo de 2011

04-MAYO ROBIN COOK


ROBIN COOK
Médico, escritor

04-05-1940

Obras: Coma, Terminal, Epidemia, Cuerpo extraño

Robin Cook (nacido el 4 de mayo de 1940 en Nueva York, Estados Unidos) es médico y escritor.

Obtuvo el doctorado en medicina en la Universidad de Columbia en 1966. Trabajó en el Queen's Hospital en Honolulu, Hawaii y posteriormente sirvió a la marina estadounidense.
Su primer libro, publicado en 1972 llevaba por título Year of the Intern. Trabajó como oftalmólogo en el Massachusetts Eye and Ear Infirmary asociado al Harvard Medical School en Boston de 1971 a 1975. Durante esta época siguió siendo un apasionado de la ficción y leyó muchos best-sellers tratando de determinar qué era lo que hacía captar la atención de los lectores. Desarrolló su propia fórmula y escribió su primera novela que seguía estos patrones. Coma, publicada en 1977 se convirtió enseguida en un best-seller y fue convertida en película al año siguiente.
Cook escribe thrillers médicos. Su premisa es simple: «Podría escribir artículos sobre temas de medicina, pero la mayoría solo tomará conciencia de estos problemas si se los presentan como una novela». Sus obras están consideradas las mejores novelas inspiradas en la ciencia médica. Ha estado casado dos veces y no tiene hijos. Además de la medicina y escribir, le gusta el submarinismo, la egiptología, la pintura, el surf y el esquí. Pasa sus vacaciones en Waterville Valley, New Hampshire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario